RAMA ADMINISTRATIVA
Esta cadena de asignaturas es por así decirlo, uno de
nuestros fuertes a nivel profesional, y de esas características que nos vuelven
“polifacéticos” por así decirlo; ya que al analizar a la compañía desde sus
fundamentos, pasando por u interrelación de áreas, y finalizando con una buen administración
de la misma; nos hace tener una visión global de lo que sucede con la misma, y
poco a poco nos vamos dando cuenta del por qué se toman ciertas decisiones respecto
a la misma.
Todo empieza de una manera un poco inocente de las cosas, ya
que es aquí cuando nos volvemos unos “mini” ingenieros industriales con Introducción
a la ingeniería industrial, tratando de visualizar un poco TODO el trayecto que
nos espera de ahí para arriba. Y como el famoso recorrido del camino de Santiago
de Compostela, “la felicidad no es la meta, es un aprendizaje durante el
recorrido hacia la misma”. (Si no han escuchado sobre este camino, los invito a
que busquen sobre esta; no se imaginan la cantidad de historias maravillosas
sobre este camino).
Como debemos estar preparados para un arduo camino, pero que
a la final recoge muchos frutos; debemos estar preparados y fuertes en todo
aspecto para afrontar este destino. Y se empieza a tomar una cantidad de teorías,
tratados, pensamientos y maneras de administrar en Administración general, y se
empieza a realizar un contraste entre las diferentes escuelas administrativas y
la forma en que nosotros percibimos a la empresa contemporánea.
Y como todo tiene una manera diferente de ver las cosas, y
la manera en que una compañía debe mantener acogidos a sus colaboradores, en Sicología
organizacional aprendemos a cómo realizar un buen desempeño de todo esto. Comprendemos
el porqué de las evaluaciones iniciales en una compañía, cuales son las
actividades que se realizan para mantener activos y con un buen carácter a los
colaboradores, las actividades para ayudar en su propia misión de compañía y en
la de sus trabajadores, en fin… muchas cosas más que se nos quedan fuera del
tintero.
Ya como comprendemos la administración a grandes rasgos, después
si nos vamos al detalle como tal, y en Administración de personal comprendemos
todo el recorrido que debe tener un colaborador para una buena ejecución de sus
labores, tomando enfoque desde su entrevista, inducción, capacitación,
desarrollo personal, carrera laboral, terminación de contrato, entre otros… un
vistazo completo al ciclo que se cumple en una compañía.
Ya entrando en la línea recta de este recorrido, tenemos la Administración
de salarios, que como su nombre lo indica, nos ayuda a realizar una adecuada evaluación
salarial para nuestros colaboradores, el diseño de cargos, cosas a tener en
cuenta para el debido desarrollo de los mismos, curvas salariales, en fin, una
muy buena asignatura para los que se quieren quitar esa “venda” respecto a los
temas salariales de una compañía.
Y como un “PLUS” podemos optar entre nuestras materias
elegibles el Seminario de gestión administrativa y desarrollo organizacional,
la cual se convierte en un pilar para las personas emprendedoras y dispuestas a
formar su forma empresa, para fomentar y solidificar su estrategia de marca. Entregándonos
herramientas muy fuertes para un debido proceso de las cosas, cuales son las
tendencias de las compañías, un vistazo más gerencial de las mismas… para los
que lograron ver algo sobre este seminario, sabrán que fue una asignatura muy
fuerte académicamente pero a la vez llena de visión gerencial.
No siendo más, creo que este zoom respecto a esta rama, les
hará entender el porqué de todo este recorrido, y la necesidad de saber
apreciar cada una de ellas, y recuerda:
“¡hagamos de nuestra carrera, una unión de profesionales!”
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