EL DESAFÍO STARBUCKS
Marcando diferencia, rompiendo paradigmas, y con conceptos
frescos, llega desde el propio pensamiento de Howard Schultz, este precioso libro.
Que relatando de manera personal la historia de resurgimiento de su compañía,
nos envuelve entre sus páginas y al final de su historia, nos hace anhelar una
grandiosa taza de café y nos da una vista diferente a esta gran marca.
Como en una de sus entrevistas decía: “… Nos levantamos un
día y allá donde miráramos la gente hacía cola en contra de Starbucks”, es ir
directamente hacia lo que nadie quiere, hacia la derrota irreparable. Y es aquí,
donde se anhela una persona que tome el liderazgo de la compañía, que tenga las
agallas de tomar las riendas de algo que no tiene solución, y hacer lo
imposible, lo que nadie se imagina.
Filosofías como “construir valor para los accionistas”, “hacer
dinero son objetivos superficiales”… y “Crear valor para tu gente”, “devolverle
algo a la comunidad” se pueden dejar entrever entre sus páginas. Y es que en
realidad una empresa que más que un producto, entrega un servicio; su enfoque
principal debería ser ese: el cliente.
Queda en tu decisión dejarte cautivar por este hermoso libro y poder sentir de manera propia lo que un alto ejecutivo de una empresa a nivel mundial siente cuando su empresa, su sueño y sus ilusiones se encuentran cuesta abajo.
Permítenos conocer qué opinas sobre este libro, si ya lo has
leído o si tienes un ejemplar mejor, aquí estamos para compartir información
valiosa para nuestras carreras, y recuerda:
“¡hagamos de nuestra carrera, una unión de profesionales!”
0 comentarios: