EL DESAFÍO STARBUCKS

12:24 Recomiéndame Colombia 0 Comments

Marcando diferencia, rompiendo paradigmas, y con conceptos frescos, llega desde el propio pensamiento de Howard Schultz, este precioso libro. Que relatando de manera personal la historia de resurgimiento de su compañía, nos envuelve entre sus páginas y al final de su historia, nos hace anhelar una grandiosa taza de café y nos da una vista diferente a esta gran marca.



Como en una de sus entrevistas decía: “… Nos levantamos un día y allá donde miráramos la gente hacía cola en contra de Starbucks”, es ir directamente hacia lo que nadie quiere, hacia la derrota irreparable. Y es aquí, donde se anhela una persona que tome el liderazgo de la compañía, que tenga las agallas de tomar las riendas de algo que no tiene solución, y hacer lo imposible, lo que nadie se imagina.


Y es que entre sus líneas se relatan historias tan conmovedoras, pero tan llenas de coraje, que es indescriptible lo que podemos encontrar en ellas, como él mismo lo expresa: “… El lector se sentirá como si estuviera en una habitación hablando conmigo.” Ya que su manera de enfocar esta historia está marcada por lágrimas, sudor, y deseo. Deseo de salir adelante y de no dejar morir un sueño que mueve toda una industria a nivel internacional y de la cual muchas de las personas ya han sido partícipes.


Filosofías como “construir valor para los accionistas”, “hacer dinero son objetivos superficiales”… y “Crear valor para tu gente”, “devolverle algo a la comunidad” se pueden dejar entrever entre sus páginas. Y es que en realidad una empresa que más que un producto, entrega un servicio; su enfoque principal debería ser ese: el cliente.

Queda en tu decisión dejarte cautivar por este hermoso libro y poder sentir de manera propia lo que un alto ejecutivo de una empresa a nivel mundial siente cuando su empresa, su sueño y sus ilusiones se encuentran cuesta abajo.

Permítenos conocer qué opinas sobre este libro, si ya lo has leído o si tienes un ejemplar mejor, aquí estamos para compartir información valiosa para nuestras carreras, y recuerda:

“¡hagamos de nuestra carrera, una unión de profesionales!”

0 comentarios: